Entrevistas

 

13-06-2016

Señor No; whisky, putas y humo


1

Xabi es hombre de pocas palabras, como manifiesta esta entrevista, pero de grandes obras, como demuestra en el nuevo disco de Señor No, titulado “No cambies siempre, publicado por FOLC Records. Una obra maestra que incluye todos los requisitos para convertirse en un gran álbum de rock and roll.

Siempre he tenido una duda con respecto a vuestro sonido. ¿Está cercano al punk-rock, rock and roll, high energy?

El sonido Señor No, abarca todo eso y un poco más.

Señor No hace tiempo que no publicaba material nuevo, parecía que ya no existían como banda. Pero siempre que este hecho sucede y parece que es irremediable, nos sorprendéis, aparecéis con una gira acompañando a Roy Loney o Cheetah Chrome, publicando  un EP,  nuevo disco…

Nunca lo hemos dejado, solo que decidimos hacer una pausa de unos meses, que al final han sido tres años sin darnos cuenta, el tiempo pasa volando.

Xabi, ¿quién te acompaña en la formación que ha grabado “No Cambies Siempre”?

Además de Fumai, que sigue al bajo, están Fosy (ex-Cancerberos, La banda Trapera Del Rio) a la batería y Jorge Colldan (ex-Holly Sheep, Kurt Baker Combo) a la guitarra y coros.

Una vez escuchado el disco se me hace corto, nueve canciones me parecen pocas y te dejan con ganas de mucho más.

Tiene menos canciones que otros discos de Señor No y sin embargo dura más que la mayoría. Si se te hace corto es que hemos acertado, compañero.

”Inherente” es un excelente comienzo, las guitarras suenan bien engrasadas.

Gracias. Las bases están grabadas tocando todos a la vez, y esta canción en concreto, está grabada a la primera toma.  

Los arreglos, profundidad y coros de “Como la primera vez”  están muy logrados.

Como una pompa de jabón es la más antigua del repertorio y en el disco hicimos una mezcla diferente al single y con la colaboración de Mati a los coros.

Y “Flores” es la pieza más innovadora, con el sitar y letra lapidaria.

Esta fue muy divertida la grabación, que nos dio mucho margen para jugar con los arreglos y meter guitarras al revés, sintes etc…

Hay dos versiones: la primera es el ‘The great state of misery’ de Big Sandy & His Fly-Rite Boys, más salvaje que la original y la segunda es el ‘Qué bien me lo paso’ de Dogo Y Los Mercenarios, la cual ha quedado sensacional.

Tenía muchas ganas de grabar esta versión de Big Sandy que además son muy buenos amigos, estoy deseando ponérsela a ver si les gusta como la hemos destrozado (risas) y con la de Dogo aprovechando que está viviendo en León, que es donde hemos grabado el disco (en el estudio de Jorge) le propusimos cantarla y además de aceptar, hizo algunos cambios en la letra.

“Saludos hermano”.

Tampoco puedo olvidarme del instrumental “Whisky, putas y humo” en la que incluís armónica, guitarras y órgano.

Siempre nos gusta meter alguna instrumental en los discos.

Y el tema titular y cierre del disco es como una pequeña ópera rock. Arranca con el piano de Rafa Aceves, luego aparecen violonchelo, trompeta y los coros de Petti y El Pela.

¿Ópera rock? Gracias otra vez. En esta por el tema de las colaboraciones se tuvo que grabar en estudios diferentes, el chelo, coros y trompeta en Donosti y el Piano en Bilbao. 

Fotografía: Susana Decero

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share